Piaget
pensaba que la percepción y entendimiento del mundo por parte del infante
depende de su desarrollo motor, que es requerido para que el niño pueda
vincular las representaciones visuales, táctiles y motoras de los objetos. La percepción podría definirse como el análisis
de una impresión recibida. Posibilita el reconocimiento del objeto o su
diferenciación del resto de objetos o sensaciones. La percepción se considera
una función cognitiva básica.
Ana
y Pedro, los papás de Samuel Camello, han venido al cole con juegos en los que
había que tener “MUCHO OJO”, los gusanos crecían y se transformaban en
mariposas y ,con las cartas de Peppa Pig, hacían magia, pero había que fijarse
muy bien en la carta. Por medio de juegos han abordado los siguientes aspectos
de percepción visual:
- Percepción de la forma
constante
- Cerramiento de las figuras
- Percepción de las
posiciones espaciales
- Percepción de las posiciones espaciales en el plano. Muchas gracias a Pedro y Ana por llenar de ilusión y juego el aula.